ESTILO DE VIDA

10 formas minimalista de replicar dos fórmulas de decoración para tu sala de estar y comedor

Tener menos muebles no solo implica menos superficies para limpiar: también está directamente relacionado con las posibilidades de mover dichos muebles y crear nuevos layouts de decoración.

¡Hola! Si llegaste hasta acá es probable que estés buscando deshacerte de un montón de cosas, comprar un par nuevas y, en resumen, tener tiempo para lo que realmente importa: vivir. Como sé que además te interesa mucho tener una casa pulcra, linda, ordenada y que no requiera invertir tanto tiempo en ordenar y limpiar (a mí misma me quita el sueño a veces), he compilado 10 formas de aplicar dos sencillas fórmulas de decoración para:

1. Tener una sala de estar estéticamente agradable donde quieras pasar tiempo con tu familia
2. Deshacerte, regalar, vender o donar lo que ya no te gusta
3. Comprar cosas que valgan la pena, que duren en el tiempo y que tengan un look clásico que te siga gustando en 5 o 10 años más

Tener menos muebles no solo implica menos superficies para limpiar: también está directamente relacionado con las posibilidades de mover dichos muebles y crear nuevos layouts de decoración. Pon la mesa de un lado, los sillones del otro y cambia el lugar de ese cuadro y ¡listo! Parece que hubieses remodelado nuevamente. Cambiar siempre ayuda a renovar energías y le da a nuestro cerebro espacio para volver a maravillarse con algo que ya teníamos.

Tener menos, por supuesto, también significa tener de mejor calidad, por lo que puedes invertir en piezas que aguanten por años sin verse gastadas.

Dile hola a tener un sofá que perdure por décadas (tal como probablemente ha sido el caso de los muebles de tus padres o abuelos).

Y ahora, a lo que nos compete. Te enseñaré dos fórmulas que me encantan con algunos ejemplos para que sea más sencillo de aplicar. Cinco son para el living o sala de estar y cinco son para el comedor.

SALA DE ESTAR – Fórmula A: Sofá más cojines más cuadros más alfombra (OPCIONAL: Plantas de interior)

1. Todo en blanco

minimalismo-decoracion
Pinterest

Esta es una buena opción si te gustan los espacios con colores claros y mucha luz. Nota, además, que esta composición añade una mesita de centro en un tono contratante para darle un toque extra.

2. Crema, blanco y negro

living-minimalista
Pinterest

Para acentuar la idea de que es un espacio familiar siempre puedes recurrir a las fotos. En esta caso, fueron usadas como cuadros y dispuestas de forma simétrica en la pared. Queda perfecto para espacios más pequeños.

3. ¿Viene con TV?

minimalista-tv
Pinterest

Si lo tuyo es ver películas en familia, entonces puedes reemplazar los cuadros por una televisión y escoger un sillón modular amplio (para tener solo UN sillón) que te de el espacio necesario para un rack de TV. Esta opción también añade una mesita de centro, en este caso, en blanco.

4. Alfombra sobre alfombra

alfombra-decoracion
Pinterest

Acá el básico se mejora con una alfombra extra que va en las tonalidades de los accesorios (mesita de centro, silla en la esquina, borde del cuadro). Es una opción rápida para hacer un cambio de look sin invertir demasiado AUNQUE podría ser costoso si sientes la necesidad de variar la alfombra de encima con mucha regularidad.

5. En tonos más oscuros

decoracion-cuadros
Pinterest

Si tienes niños en casa, probablemente un sillón oscuro sea lo tuyo. Nota que la mesita de centro es reciclada, al igual que el florero. Además, coordinar los colores de los cojines con los cuadros crea una sensación muy hogareña.


COMEDOR – Fórmula B: Mesa más sillas interesantes más floreros y/o cuadros (OPCIONAL: Iluminación o lámparas que aporten al look)

6. Full madera

comedor-decor
Pinterest

Si bien muchas tiendas venden este tipo de mesas a un precio altísimo, la verdad es que es posible crear la tuya propia o comprar una similar de personas que se dediquen al rubro. El look se lo da la combinación de elementos de madera (y la alfombra) junto a objetos más modernos. Recuerda que no es necesario gastar un montón para conseguirlo.

7. Mesa para cuatro

mesa-minimalista
Pinterest

Otra opción es usar maderas más claras, algo que queda muy bien si es que el piso te acompaña con una tonalidad similar. Si te fijas, añadiendo un cuadro, una planta y un elemento de iluminación el espacio queda completo.

8. Más verde

decor-plantas
Pinterest

Si lo tuyo son las plantas, no tengas miedo de darles un espacio en el interior (siempre y cuando las que escojas PUEDAN vivir en interior, no queremos plantitas muertas). Un buen consejo es usar una mesa vieja y comprar sillas nuevas por separado. Añade plantas, un cuadro o elemento de decoración en la pared y queda listo. La alfombra solo la recomiendo si sabes que no la ensuciarás con comida, de lo contrario, sería mejor abstenerse.

9. Espacios pequeños

pequeño-espacio
Pinterest

El contraste de colores ayudará mucho si vives en espacios pequeños o si necesitas un poco más de color. Aquí la clave son los floreros en la mesa y la lámpara que combina con las sillas.

10. Como de picnic, pero dentro

picnic-
Pinterest

Una vieja mesa de picnic puede ser recuperada para brillar en el interior. Añade lámparas y elementos pequeños de decoración (plantas y candelabros en esta ocasión) y el estilo queda completo. Una alfombra bajo la mesa, en gris, unifica el espacio.

De seguro mirando estas fotografías te acabas de dar cuenta que tienes DEMASIADAS cosas en tu comedor y sala de estar. A mí, al menos, ya me dio esa sensación. Aunque suene cliché, en el fondo siempre sabemos que menos es más. Deja que estas fórmulas te inspiren a encontrar lo que funciona para ti y tu familia y anímate a dejar de seguir la “última tendencia” y comprar sin parar. Al igual que tu clóset, tu casa no tiene que seguir lo que otros dicen que está “in”, sino lo que a ti te haga sentir más cómodo.

1 comment on “10 formas minimalista de replicar dos fórmulas de decoración para tu sala de estar y comedor

  1. Pingback: Plan rápido de ahorro minimalista para ordenar tu dinero en 30 días (tips y plantilla descargable) – La Minimalista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: