ESTILO DE VIDA

Lifestyle minimalista: 46 cosas que deberías donar, reciclar o vender durante la segunda mitad de este año

Ayudas al planeta, liberas y espacio y hasta ganas dinero de una sola vez.

De seguro ya has escuchado con anterioridad esta idea que afirma que reducir tus posesiones aumenta tus recursos. Como alguien que ha pasado los últimos meses probando esta teoría, debo decir que es efectivo que al tener menos comienzas a tener más tiempo y también más dinero para invertir en vivencias o experiencias que tú mismo determines como relevantes.

minimalismo-donar.jpg

Incluso en cosas básicas, como tener menos ropa y por lo tanto gastar menos agua/detergente para lavar, puedo ver la verdad de esta idea.

Vivir con menos no es difícil, pero sí puede ser complejo decidir por dónde partir, especialmente cuando ves personas viviendo con números específicos de objetos (es muy popular, en la comunidad minimalista, escoger vivir con 100 objetos totales o con 30 prendas de ropa), sin embargo you do you, y no tienes que hacerlo como lo hacen los demás.

minimalismo-estilo.jpg

Esta es una lista simplificada, con una infografía descargable, que te orienta para comenzar a eliminar un par de elementos cada semana. No existe un numero mágico, pero la idea es que te quedes sólo con aquellas cosas que usas siempre y que, como diría Marie Kondo, te dan felicidad.

OJO: acá tú decides qué regalar, qué reciclar y qué vender.

46 cosas que deberías donar o reciclar.png

¿Estás listo para comenzar tu camino minimal? Usa esta guía como quieras, quita o agrega cosas como gustes y cuéntame cómo te va con tu desafío. No tienes que lograrlo de una vez, tomate tu tiempo y sé amable con tus posesiones. De cualquier forma, estuvieron contigo todo este tiempo y sirvieron un propósito importante en tu vida.

Anuncios

0 comments on “Lifestyle minimalista: 46 cosas que deberías donar, reciclar o vender durante la segunda mitad de este año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: